June 24, 2024

 

Tengo que poner a prueba mis poderes de deducción y olfatear los mejores libros de misterio. Para mí, la ficción de misterio no es un género fijo, sino que puede abarcar elementos de la ficción policial, los thrillers de espías e incluso lo sobrenatural. Son libros para mantenerte enganchado. Libros para acurrucarse en las tardes lluviosas, para profundizar con entusiasmo en su viaje diario al trabajo y para mantenerlo despierto hasta altas horas de la noche con sus giros y vueltas.

De todos modos, estoy seguro de que el suspenso te está matando. Aquí están mis diez mejores libros que representan lo mejor de la ficción de misterio.

10. El enigma de las arenas – Erskine Childers

Partió como marinero y volvió como espía. Esta novela pionera de espías está repleta de aventuras…

Cuando Carruthers es invitado a unas vacaciones en barco por el Báltico con su amigo, espera una estancia cómoda a bordo de un yate. Imagina su sorpresa cuando se entera de que todo lo que tienen es un bote de remos y se entera de que el verdadero motivo del viaje es vigilar algunos barcos de guerra alemanes que se están reuniendo en secreto en las islas de Frisia. ¿Quiénes son los misteriosos marineros que se encuentran en el camino? ¿Pueden siquiera confiar en sus compatriotas ingleses? Aunque parte de la terminología naval puede pasar por alto, es difícil no sumergirse en la traicionera aventura de los héroes reacios. El ibros para adolescentes de amor también incluye una selección de mapas, para que puedas seguir el viaje más de cerca. Un viejo pero definitivamente un bueno.

9. El petirrojo- Jo Nesbo

La primera de las novelas de Harry Hole en ser traducida del noruego al inglés y mi primera lectura de Nesbo…

Hay algo en la tierra de los fiordos helados, las montañas brumosas y las largas noches de invierno que se presta perfectamente a un buen misterio a la antigua. Pero el paisaje romántico de Scandi no aparece en esta novela, donde los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial acechan la investigación de un intento de asesinato moderno y las piezas del rompecabezas se juntan a través de una serie de flashbacks entre el Frente Oriental en 1942, la guerra -Viena desgarrada y el vientre neonazi del centro de Oslo. La escritura de Nesbo tiene un ritmo fabulosamente rápido y su detective alcohólico, encantadoramente incompetente, a menudo agrega un alivio cómico muy necesario. Fue una novela que honestamente me mantuvo adivinando hasta el final con identidades equivocadas y vidas pasadas complicadas. Dejó algunos hilos tentadores sueltos al final que sin duda mantendrán ocupado al Inspector Hole (¡y a mí mismo!) en el futuro.

8. La muerte llega a Pemberley- P.D. Jaime

¡Esta es la novela policíaca que Jane Austen nunca escribió!…

Seis años después de que Elizabeth y el Sr. Darcy superaran su orgullo y prejuicios, se enredan en su propio misterio de asesinato en los terrenos de su casa, Pemberley. Lydia Wickham, la hermana de Elizabeth, llega la noche anterior al baile anual de Pemberley y grita que su esposo y su amigo han sido asesinados en el bosque (que, por cierto, se dice que está embrujado). PD James adopta un estilo de escritura digno de Austen y rápidamente me sentí transportado a la era de la Regencia. Si bien es interesante ver cómo puede hacer frente a la resolución de un crimen sin su amada ciencia forense, este libro es quizás más intrigante porque ayuda a arrojar luz sobre el mayor misterio para los fanáticos de Orgullo y prejuicio. ¡¿Qué pasó después?!

7. El espía que surgió del frío – John le CarrÃ�©

Primer libro de la trilogía de George Smiley. ¿Realmente solo hay buenos y malos?

Originalmente compré este libro para mi papá, con la esperanza de que disfrutara la historia del espionaje durante la Guerra Fría, pero no me sentía inspirado por la perspectiva de leerlo yo mismo. Todo eso cambió después de ver a Gary Oldham interpretar al enigmático George Smiley en la versión cinematográfica de otra novela de Le Carré, Tinker, Tailor, Soldier, Spy, y decidí darle una oportunidad a The Spy. Realmente disfruté los engaños dobles y triples que los espías británicos y alemanes se lanzan mientras Alex Leamas lleva a cabo su misión final a la sombra del Muro de Berlín. El mundo de estos espías es ásperamente realista, nada parecido al glamuroso estilo de vida de James Bond, pero es aún más fascinante.

6. La piedra lunar – Wilkie Collins

Hay mucho debate sobre si esta es la primera historia de detectives en inglés, pero sin duda es una de las mejores.

Se contrata al sargento Cuff para investigar el robo de The Moonstone, un deslumbrante diamante robado de una estatua india y entregado a la hermosa Rachel Verminder en su cumpleaños número 18. Fue robado durante una fiesta esa misma noche y el sargento tiene mucho trabajo ya que nadie presente en la casa está libre de sospechas. Además, los hindúes creen que la joya lleva consigo una maldición y un grupo de sacerdotes indios también están ansiosos por ver su regreso a salvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *